¿Qué es el E-learning?




Los proyectos de formación virtual deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y organizaciones, y la mejora de sus niveles de competitividad.

Para las universidades es la oportunidad para desarrollar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

Hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos.

Ubicuidad y movilidad son dos características centrales de los procesos de formación actuales, en los que la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades y competencias debe ser constante, a partir de los cambios que está produciendo la Cuarta Revolución Industrial en los modelos de producción y las dinámicas laborales.

Los proyectos de e-learning actuales también deben contar con las siguientes características: 
  • Estar planificado en forma integral con el foco puesto en los objetivos de cada organización. 
  • Capacidad de integración de la plataforma LMS que se utilice en cada proyecto con otros sistemas de gestión que posean las organizaciones. 
  • Independencia tecnológica, para poder elegir la solución más adecuada para cada empresa o institución educativa, y para cada proyecto. 
Lo importante es que el e-learning sea considerado también como una modalidad de apoyo complementaria a procesos de formación presencial, a través del blended learning.


El e-learning permite a las empresas: 
  • Proveer a sus equipos acceso a conocimientos, habilidades y competencias, en el momento en el que surge cada necesidad, sin importar donde se encuentren y el dispositivo con el que se conecten. 
  • Atender a las necesidades de capacitación de sus colaboradores sin que dejen sus puestos de trabajo. 
  • Reducir e incluso eliminar costos de traslado, alojamiento y material didáctico, entre otros gastos. 
  • Formación personalizada con un enfoque basado en competencias. 
Mientras que a las instituciones educativas les proporciona: 
  • Expansión del impacto territorial de sus propuestas formativas. 
  • Flexibilidad de agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio para acceder a una instancia de formación. 
  • Posibilidad de contar a través de videoconferencias, en forma sincrónica y asincrónica, con expertos localizados en diferentes lugares del mundo. 
En ambos casos, aporta rapidez y agilidad para acceder a los contenidos formativos.

El e-learning transformó y transforma la educación, abriendo puertas al aprendizaje personalizado, individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.





EJEMPLO DE e-learning:

Trabajo realizado en iseazy 


Tomado de:

http://www.e-abclearning.com/definicione-learning/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Novela en Pixton sobre el medio ambiente.

¿Qué es un CMS?